WhatsApp ya negocia traer el pago entre amigos y tiendas a España

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

 

Cómo hablar con un contacto bloqueado en WhatsApp

No es la primera vez que escuchamos rumores acerca de los pagos en WhatsApp. De hecho el año pasado hartas fuentes afirmaban que la mencionada característica acabaría arribando a la aplicación a finales de 2017. Un año luego parece que no ha sido así, y el único país que por el instante implementa los citados pagos es India. Ahora gracias a Voz Pópuli podemos conocer que los pagos llegarán a la aplicación a España(pais) y buena parte del planeta mas pronto que tarde; probablemente a finales de este año.

Los pagos en WhatsApp™ podrían venir a España(pais) muy pronto

Después de diversos meses de espera, parece que alguna de las características de WhatsApp™ mas esperadas por los clientes está mas cerca que nunca. Voz Pópuli ha contactado con algunos directivos de las primordiales compañías financieras (Visa y MasterCard™ entre ellas) y así lo han podido confirmar.

Según podemos leer en la noticia original en el citado periódico online, variadas fuentes provenientes del sector financiero español afirman que WhatsApp™ ya está maquinando la implementación de los pagos adentro de la propia aplicación. Las 2 probables formas de pago serían muy semejantes a lo que podemos ver en la actualidad con WeChat en China. Por alguna parte podríamos enviar plata a nuestros contactos a través de la aplicación de figura parecida a como podemos hacerlo con Bizum: se nos presenta un botón de enviar plata y desde la aplicación le indicamos la medida exacta, como si de alguna imagen cualquier se tratase.

pagos en Whatsapp

Así podría ser la interface de los pagos en WhatsApp™ para enviar pagos a nuestros compañeros y tiendas.

La segunda figura de pagar a través del teléfono sería mediante códigos QR; nada de tecnología NFC. La figura de hacerlo nuevamente sería calcada a la aplicación de WeChat: las tiendas nos presentan un código QR a través de un TPV y desde la cámara de vuestro vuestro teléfono podremos escanearlo para enviar el pago en cuestión.

En cuanto a la llegada del mencionado servicio a la aplicación oficial, por lo pronto no se conoce ningún dato. Nuestra predicción apunta a finales de este año debido, principalmente, a que las transacciones dependerán unica y únicamente de Visa y MasterCard. No obstante, teniendo en cuenta la demora de la implantación de servicios como Apple™ Pay, no sería descartable que llegase a mediados u finales de 2019. De instante toca esperar.

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario