Windows 10 Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Windows diez Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019

Hace mas de un año que Microsoft™ anunció oficialmente que Windows Phone y Windows™ diez Mobile habían muerto. En realidad lo que abandonaban era el desarrollo de nuevas características, porque seguían ofreciendo actualizaciones de seguridad y ciertas correciones de equivocaciónes en Windows™ diez Mobile.

Ahora Microsoft™ anuncia que Windows™ diez Mobile dejará de recibir esas actualizaciones el próximo diez de diciembre de 2019. En Redmond recomiendan a los clientes que no lo habían hecho que migren a aparatos iOS™ y Android, para los que Microsoft™ lleva período desarrollando aplicaciones nativas.

La triste despedida

En la FAQ de Windows™ diez Mobile que habla del fin de ese fase de vida se deja clara esa sugerencia: hay gente que a día de hóy sigue utilizando Windows™ diez Mobile / Windows™ Phone, pero a partir de diciembre de este año la falta de actualizaciones de seguridad podría causar problemas serios a esos usuarios.

Phone

Ese fin de fase de vida sigue al que ya se produjo con Windows™ Phone 8.1, cuyo soporte acabó el once de julio de 2017. En Microsoft™ llevan período apostando por la inteligencia artificial y la nube -y no les va mal haciéndolo- y su apuesta por el teléfono ha cambiado totalmente.

A pesar de este adiós decisivo a la plataforma, sigue habiendo indicios de que Microsoft™ podría no haberse rendido del todo en este ámbito: proyectos como Andromeda que apuntan a alguna tableta plegable se suman a aquellos comentarios que el mismísimo Nadella hizo cuando dijo que “nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos“.

Igual solo quería crear expectación, y desde luego lo logró porque año y medio luego de aquellas declaraciones lo único que comprendemos de la ambición teléfono de Microsoft™ es que sus esfuerzos con Windows™ Phone y Windows™ diez Mobile han muerto.

Vía | The Verge

También te recomendamos

El futuro está llegando: vamos a vivir alguna transformación a lo bestia

Microsoft™ está organizando Windows™ para un futuro de aparatos plegables y con pantallas duales

Samsung™ llevará los games de Xbox™ y PC a sus moviles y tablets gracias al soporte de Microsoft™ xCloud


La noticia Windows™ diez Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019 fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario