Xbox One X: la consola más potente de la historia tiene juego 4K nativo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xbox One X

El próximo siete de noviembre asistirá al mercado la nueva Xbox™ One X. La primera consola de Microsoft™ con soporte 4K nativo a 60 fps para games es alguna realidad de la que ya conocemos todos los detalles.

Xbox One X: la consola mas poderoso de la historia

Si definimos a la nueva Xbox™ One X como la consola de sobremesa mas poderoso inclusive ahora, no es por capricho. Su ficha técnica es toda alguna declaración de intenciones a nivel de fuerza bruta para lograr el objetivo primordial marcado por Microsoft: juego nativo a 4K. Estamos ante la respuesta de la compañía de Redmond a la PS4 Pro de Sony.

Para lograr tal desempeño, Microsoft™ ha rediseñado el interior de la consola y muchos de los componentes, en la mayoría de los sucesos de la mano de AMD™ y con diseños exclusivos. El procesador se compone de ocho núcleos Jaguar modificados y que trabajan a alguna frecuencia de reloj de 2,3 GHz.

Nueva Xbox™ One X

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

Memoria (ancho de banda)

12GB GDDR5 (326 GB/s)

Disco Duro

1TB

Lector

4K UHD Blu-ray

Sin embargo, el verdadero choque de Microsoft™ (y AMD) está en la GPU, que logra una fuerza de seis TFLOPs (aquí todos los detalles de qué significa esto), lo idéntico que alguna GTX 1070 de Nvidia™ y lejos de los cuatro TFLOPs de la PS4 Pro, pero demasiado mas de la Xbox™ One S, que está por debajo de 1,5 TFLOPs.

Dos cifras alucinantes que demuestran la fuerza de la nueva Xbox™ One X: seis TFLOPs y un ancho de banda de 326 GB/s gracias a sus doce GB(Gigabyte) de memoria GDDR5

La base de la GPU la conforman 40 “unidades de computación personalizadas” laburando a 1.172 MHz. Pero no es lo mas impresionante. Más clarificador respecto a la ambición para el videojuego 4K es el hecho de que cuentan con 12 GB(Gigabyte) de memoria GDDR5 para un ancho de banda total de 326 GB/s.

Project Scorpio interior

En el apartado de conectividad, la Xbox One X propone entradas y salidas HDMI, compatible con la determinación 2.1, así como con Freesync de AMD, lo que se traduce en compatibilidad plena con el videojuego y vídeo HDR. Y por supuesto poseemos alguna unidad Blu-Ray/DVD para contenido 4K nativo tanto de videojuego como de vídeo, pues la nueva Xbox™ One X está preparada para recibir contenido 4K en streaming de servicios como Netflix u Amazon™ Video. Para el sonido contaremos con la tecnología mas avanzada actualmente: Dolby Atmos.

También disponemos de tres puertos USB 3.0 plenamente funcionales para usar con unidades de almacenamiento externos. Y todo ello pese a que el disco duro primordial es de uno TB.

Retrocompatibilidad asegurada para tus games y accesorios

Una de las dudas razonables de cara a la salida al mercado de la nueva Xbox™ era la compatibilidad y exclusividad de sus juegos. La nueva consola de sobremesa no es considerada por Microsoft™ como un ejemplo que estrene alguna generación, por ello no habrá corte en el catálogo de juegos. Se reafirma por parte de Microsoft™ lo que ya os adelantamos: el ejemplo de fase de consolas actual ha muerto.

La nueva Xbox™ One X además aspira a mejorar los games 1080p que ya están en el mercado, los cuales pueden lograr 4K nativos si así quieren los desarrolladores

Es en parte por ello que la nueva Xbox™ no llega con games exclusivos que solo sea probable jugarlos en ella. Su público es el jugador mas ambicioso, inclusive el que ya está en Xbox™ One y para el que promete que podrá gozar de alguna calidad mayor inclusive en sus games 1080p actuales.

Forza en la nueva Xbox™ Scorpio

Aquí no habrá solo escalado a nivel de hardware sino que se da la expectativa a los desarrolladores de que adapten un título actual para conseguir sacar partido al reciente hardware y tener 4K nativo.

Juegos nativos en 4K … inclusive los ya lanzados

Los recientes títulos que vaya anunciando la propia Microsoft™ y sus partners se podrán jugar tanto en la Xbox™ One como en la nueva consola One X de sobremesa. Lo idéntico ocurre con los títulos ya existentes y con los retrocompatibles de generaciones anteriores que ya lo son con la Xbox™ One.

Piensa en la nueva Xbox™ como alguna One a la que se ha dotado de demasiada mas fuerza para abarcar un auténtico videojuego 4K pero a la vez subir el listón en los títulos que no han salido al mercado en 4K desde el principio.

Diseño Xbox™ One X

Algunos de los games presentes está previsto que reciban actualizaciones para mejorar su desempeño en la nueva Xbox™ One X, arribando inclusive a poder jugar a 4K nativo desde el lanzamiento de la nueva consola.

La compatibilidad entre Xbox™ One y Xbox™ One X además se da en los accesorios, desde Kinect a por supuesto los mandos actuales. De esta compatibilidad hay que sacar lógicamente lo vinculado con títulos VR, donde la nueva Xbox™ será única adentro del ecosistema Xbox™ One.

Xbox One Scorpio: costo y disponibilidad

Tal y como había prometido, Microsoft™ tiene previsto que su próxima consola Xbox™ One X llegue al mercado en plena época de compras prenavideñas. Será a partir del 7 de noviembre, con costo aún sin anunciar.

en desarrollo

También te recomendamos

La única operación bikini que tienes que hacer es eligir qué ponerte para ir a la playa(mar)

E3 2017: todas las novedades, recientes games y tráilers de EA

Los 49 games y lanzamientos que esperamos del E3 2017


La noticia Xbox™ One X: la consola mas poderoso de la historia tiene videojuego 4K nativo fue notificada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario