Ya está disponible para descargar WhatsApp Business para Android [APK]

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
whatsapp business

Aunque llevamos un período oyendo hablar de WhatsApp™ Business, el servicio que se anunció oficialmente hace un mes. Si prestaste curiosidad a la página del FAQ, tal vez pudiste ver alguna encuesta en la que podías apuntarte para probar WhatsApp™ Business. A través de Android™ Police podemos echar vuestro primer vistazo a esta aplicación específica para empresas. El servicio continúa en etapa de pruebas, así que WhatsApp™ está pidiendo feedback de testers tempranos respecto a los ajustes de cuenta, migración de datos desde su aplicación de WhatsApp™ existente, respuestas automáticas y analíticas. La aplicación será alguna separada de la primordial en Play Store, lo que hará mas sencillo mantener separadas las cuentas personales y empresariales de los gestores.

whatsapp business

Lo que mas nos intriga es el número de móvil de soporte. Por lo que sabemos, WhatsApp™ no soporta eso ahora, así que es increíble verlo llegar. La capacidad de instalar las 2 aplicaciones a la vez corresponderia ser bienvenida entre los propietarios de chicas compañías que a menudo reciben notificaciones de labor por la noche, u que siempre tienen problemas para decidir qué hacer cuando compañeros les envían mensajes mientras horas laborales.

Aplicación de Android

La aplicación de Android™ se puede localizar en la Play Store a través de este link. Probablemente no seas apto de ver la aplicación porque necesitas ser un Beta tester y todavía se descubre en el programa de testeo beta. Tiene el idéntico icono que WhatsApp, pero el móvil es alguna gran B, de Business.

whatsapp business

Una vez la descargues, verás que la aplicación tiene la misma pinta que WhatsApp, salvo por un cambio: la barra del título dice WhatsApp™ Business. Hay pestañas para usted cámara, chats, estados y llamadas. Todo muy normal. Los intercambios empiezan a aparecer cuando te diriges a Ajustes. Ahí verás las 2 recientes secciones para Ajuste de negocio y Estadísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estadísticas son suficiente básicas por el momento. Tienes el total de mensajes enviados, recibidos, leídos y respondidos. No es el tipo de “analíticas” que se esperarían en alguna aplicación de mensajería para empresas, pero posiblemente solo sea el principio. Deberían venir mas estadísticas como el engagement con tus clientes, sus respuestas a tus mensajes y otras métricas fundamentales para empresas. En cuanto a los ajustes, hay 2 secciones principales: usted perfil y mensajes de ausencia.

Tu perfil de empresa

La página primordial de usted perfil de compañia tiene alguna imagen de perfil expandible, el nombre de usted negocio, alguna etiqueta de estado Verificado/Sin comprobar y cualquiera otro dato que hayas introducido. Básicamente, esto es lo que los usuarios verán cuando te añadan y traten de contactarte.

whatsapp business whatsapp business

 

Pulsa el icono del lápiz en el lado superior derecho para intercambiar cualquiera de estos detalles. Esto incluyen agregar localización, categorías u etiquetas, alguna descripción de usted negocio, alguna dirección de email y alguna u hartas direcciones de web hacia las que quieras enviar a la gente. Las categorías son suficiente amplias, así que técnicamente deberías localizar algo que describa usted empresa. Si no, siempre puedas eligir “Otro”.

Mensajes de ausencia

Los mensajes de ausencia son respuestas automatizadas que tus usuarios recibirán cuando traten de alcanzarte y no estés disponible. Puedes activarlos, desactivarlos u programarlos. Este mensaje puede ser personalizado para incluir cualquiera texto que quieras, también de emoji.

whatsapp business whatsapp business

En cuanto a la programación, por el instante es rudimentaria. Puedes iniciar por elegir alguna fecha de principio y final, también de la hora, pero esperamos que lo mejoren. Opciones recurrentes como cada sábado y domingo deberían ser posibles, de manera que no tengas que encenderlo manualmente cada vez.

whatsapp business whatsapp business

Y esto es lo que hemos descubierto que hay de distinto entre la aplicación normal y Business. En su mayoría, el resto de la aplicación no ha cambiado, siquiera podrían haber elecciones camufladas para compañías alguna vez comiences alguna conversación u recibas notificaciones.

Desde el lado del cliente

Cuando tus usuarios añadan el número de usted móvil de compañia y traten de venir a ti, verán el mensaje que advierte de la encriptación (como en los chats normales) así como un pop-up amarillo que dice que la cuenta de compañia todavía no ha sido verificada, u sí que lo ha sido. Si revisan el perfil, verán los detalles que has introducido en él.

whatsapp business whatsapp business

¿Qué opinas? Quizá WhatsApp™ Business no sea algo que vayamos a usar todos, pero si vives en un país en el que todo ocurre a través de WhatsApp, sin duda te toparás con compañías que lo usen y posiblemente deberías acostumbrarte a la idea.

Puedes descargarte la APK de WhatsApp™ Business desde aquí u desde el link a Play Store que hemos colocado mas arriba.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Ya está libre para descargar WhatsApp™ Business para Android™ [APK] aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario