Ya ha llegado: por primera vez un coche autónomo atropella y mata a un peatón

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Uber Autonomo

Hace unos momentos se confirmó la primera muerte provocada por un vehículo autónomo. En este caso se trató de Uber, cuyo vehículo autónomo golpeó a alguna mujer en Tempe, Arizona, quien murió minutos luego ya cuando se encontraba en el hospital.

Hasta el instante la información es escasa y algo confusa, pero se sabe que el vehículo estaba en manera autónomo con chófer de seguridad, mientras que el atropello ocurrió mientras la mujer cruzaba la calle fuera de un cruce destinado a peatones.

Ante esto, Uber ha suspendido las pruebas de sus coches autónomos, que actualmente se llevan a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además, han comentado que cooperarán plenamente con las autoridades de Tempe para conocer qué fue lo que ocurrió.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó lo siguiente en Twitter:

Según las fuentes locales de la cadena ABC, el vehículo circulaba mientras la noche, madrugada de este lunes, cerca de Mill Avenue y Curry Road. Después del impacto, la mujer, de quien se desconoce su identidad, fue llevada a un hospital donde murió minutos mas tarde debido a la gravedad de los golpes.

La policía de Tempe además confirmó que el vehículo de Uber estaba en manera autónomo, y a bordo sólo se encontraba el chófer de seguridad, quien en teoría debía haber estado atento ante cualquiera ocasión para justamente esquivar accidentes.

En Motorpasión | Y el día que un vehículo autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

En desarrollo…

También te recomendamos

Este es el instante en el que 1 de los propulsores del cohete Long March 3B cae y explota en alguna ciudad china

Rueda usted primer corto con el teléfono y algunos accesorios

Uber le compra 1000 millones de dólares en coches a Volvo: la apuesta por el vehículo autónomo ya no tiene vuelta atrás


La noticia Ya ha llegado: por primera vez un vehículo autónomo atropella y mata a un peatón fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario