Ya puedes comprobar si Cambridge Analytica ‘robó’ tus datos de Facebook

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Fb2

Los responsables de Facebook™ siguen tratando de suavizar el escándalo del ‘robo’ de datos que hizo que 87 millones de perfiles acabaran en palmas de Cambridge Analytica, la firma que después trató de utilizar esos datos para ayudar en variadas campañas políticas.

Desde hóy ya es posible verificar si tus datos forman parte del escándalo: basta con que inicies sesión en usted cuenta de Facebook™ tanto en la web como en la aplicación móvil, y si estás afectado aparecerá alguna advertencia notificándote el problema.

La mayoría de afectados son clientes de Estados Unidos

Facebook ha inventado un sistema automático que presenta un mensaje en el que se le elucida a los clientes que han sido afectados por el problema y les señala que esos datos podrían haber sido “mal utilizados […] al ser compartidos con alguna compañia llamada Cambridge Analytica”.

Fb

En esa advertencia además se presenta información sobre cómo los clientes se vieron afectados, y además se ofrecen instrucciones para tratar de atajar el problema desactivando aplicaciones y sitios web con los que compartimos información sin ser conscientes de ello.

Es posible que para muchos de nuestros lectores esa advertencia no aparezca: los miembros de Xataka hemos comprobado cómo a nosotros no se nos mostraba, algo lógico teniendo en cuenta que de los 87 millones de afectados algo mas de 70 millones eran clientes de Estados Unidos.

Facebook indicó hace unos días que en la Unión Europea se vieron afectados 2,7 millones de ciudadanos en total, de los cuales algo uno millón eran del Reino Unido. En España(pais) la suma de afectados se ha estimado en 137.000 personas, pero sea como fuere, aconsejamos revisar esas preferencias con la guía que publicamos a inicios de 2018 en la que recordábamos como esquivar compartir datos con terceras partes no deseadas.

En Xataka | La privacidad en Facebook™ no existe: Zuckerberg conoce (casi) todo de sus usuarios, incluso sus llamadas y SMS si tienen Android

También te recomendamos

La privacidad en Facebook™ no existe: Zuckerberg conoce (casi) todo de sus usuarios, incluso sus llamadas y SMS si tienen Android™

Nuevo choque a la imagen de Facebook: Elon Musk sella las páginas de Tesla y SpaceX

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado


La noticia Ya puedas verificar si Cambridge Analytica ‘robó’ tus datos de Facebook™ fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario