Ya puedes gestionar imágenes HEIF en Windows 10 gracias a la aplicación HEIF Image Extensions

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iphone Unas de las novedades mas atrayentes que vimos en la WWDC17 de 2017 fue HEIF, el reciente contenedor de imágenes introducido por Apple™ que tenía por objetivo acabar con el formato JPEG para las imágenes en el iPhone y el iPad. Buscaba ser el reciente formato estándar en iOS™ a partir de iOS™ 11.

Y tras su paso y consolidación en el ecosistema de Apple, ahorita llega a Windows™ la expectativa de trabajar con imágenes HEIF, un formato de imagen que optimiza el tamaño de los archivos de figura que los equipos que van mas justos de capacidad de almacenamiento, pueden calcular con mas espacio disponible.

HEIF te ayuda con estas mejoras

Antes de continuar aclarar que HEIF no es un formato de imagen como tal, sino mas bien un contenedor de imágenes. De esta figura durante que con HEIF podemos almacenar alguna secuencia de imágenes, JPEG nos concede denominar alguna sola imagen, ya que sí que se trata e un formato de imagen.

Por otro lado HEIF concede la edición de imágenes sin pérdidas y que además los intercambios sean completamente reversibles. Así, si al editar en PNG u en JPEG los intercambios son para siempre, con HEIF esto no es así.

Diferencias

Y sobre todo, la diferencia está en el tamaño. Así **una imagen en HEIF generalmente ocupa la mitad que la misma imagen en JPEGv, también de almacenar mayor medida de información. El idéntico número de archivos(datos) de imagen pueden ocupar demasiado menos espacio en vuestro equipamiento y liberar diversos GB(Gigabyte) de almacenamiento.

Y para entregar soporte para las imágenes de este tipo ahorita llega a la Tienda de Microsoft™ la aplicación HEIF Image Extensions con la que podemos utilizar las ventajas de este contenedor de imágenes para usarlo con la aplicación Fotos, al menos si estamos en la versión 2018.18022.13740.

Almacenamiento

Se trata de alguna aplicación disponible para PC, Móvil, HoloLens y Xbox™ One que también precisa para su buen funcionamiento el que instalemos el pack HEVC Video Extensions. De esta figura si poseemos este último instalado, podremos procesar imágenes HEIF en Windows™ diez y de la misma figura reproducir vídeos con el formato HEVC en cualquiera aplicación.

Fuente | Aggiornamentilumia
Descarga | HEIF Image Extensions
Descarga | HEVC Video Extensions
En Xataka Windows™ | ¿Problemas para abrir imágenes HEIF de iOS™ once en Windows? Te enseñamos cómo evitarlos

También te recomendamos

Microsoft™ Health está muy cerca de recibir un reciente boceto mas actual y funcional

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Conoce a Greenshot, la mejor aplicación para tomar capturas de monitor en Windows™


La noticia Ya puedas gestionar imágenes HEIF en Windows™ diez gracias a la aplicación HEIF Image Extensions fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario