ZTE ve peligrar su supervivencia si EE.UU. no levanta la prohibición a las compañías americanas de venderles componentes

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La compañía china ZTE ha declarado hóy que la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de restringir a las empresas americanas exportar artículos a la compañía china pone en peligro su supervivencia.

» Te interesa: ZTE no podrá aprovechar chips de Qualcomm™ en sus moviles tras alguna prohibición del gobierno estadounidense

Todo se debe a que, según el gobierno estadounidense, ZTE no cumplió su parte del acuerdo cuando la compañía china fue declarada culpable de enviar equipo de EE.UU. de modo ilegal a Irán y Corea(pais) del Norte.

El Departamento de Comercio elucida que la compañía premió a los empleados que obraron ilegalmente con comisiones, a pesar de haber dicho que no lo haría. Además, solo 4 directivos de los 35 trabajadores involucrados fueron despedidos.

Hoy, 4 días luego de la prohibición, ZTE ha explicado que trató de cumplir con el acuerdo e invirtió “una gran medida de recursos en el cumplimiento de las exportaciones.” 

ZTE señala que la prohibición “no solo afectará de figura severa a la supervivencia y desarrollo de ZTE, sino que además causará daños a todos los afiliados de ZTE incluyendo un gran número de empresas estadounidenses.”

En paralelo, el Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido ha transmitido un notificado a los proveedores de telecomunicaciones advirtiéndoles sobre el peligro para la seguridad nacional que supone usar equipo u servicios de ZTE.

El organismo británico señala que el notificado llega por la respuesta de ZTE a las sanciones de EE.UU. frente a las exportaciones a Corea(pais) del Norte e Irán, así como por las preocupaciones sobre el “riesgo de interferencias externas” en los sistemas del país por parte de China. |  Fuente: The Verge

La acceso ZTE ve peligrar su supervivencia si EE.UU. no levanta la prohibición a las empresas americanas de venderles componentes se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario